jueves, 5 de julio de 2012

Etapa 56 y 57: HOLA AMIGO FRIO



Hola gente ya estoy aquí.
Primero y antes de todo quiero dar la bienvenida a otro participante de esta aventura  que no podía faltar  “EL FRÍO”, si señores el frio ya esta conmigo el frio hizo acto de presencia en la capital de argentina y creo que me va acompañar  unos cuantos meses, aquí lo llaman repelotudo frio, yo le doy la bienvenida porque llevaba  7 meses sin verlo y lo echaba de menos, ahora veré cuanto tiempo tardo en odiarlo.
Bueno después de presentaros a mi nuevo compañero , os diré que empiezo  a darle a los pedales  desde la capital tomando la ruta 3 dirección al sur sur  es decir hasta el final de argentina pasando previamente por algún sitios interesantes que cuando llegue los veréis conmigo.

Estos días en buenos aires no me dieron para conocer mucho esta cuidad , pero lo poco que vi la verdad que esta muy bien , la gente no se no se , hay de todo pero yo la verdad que no tuve mucha suerte las cuatro preguntas que hice a este personal  ni me las contestaron, la impresión que me llevo es que son muy cerraditos o muy suyos pero espero equivocarme ya que me queda argentina por un tubo todavía, algo que me encanto es la cantidad de parrillas que hay, parrillas son bares con barbacoa, y vamos la carne alucinante muy buena aquí son carnívoros desde nacimiento  seguro.
Estoy motivado ya que ayer nuestra selección gano la Eurocopa bueno la regano y dormí genial así que esta mañana tenía ganas de mojarme y helarme de frio, sobre la Eurocopa ya que soy un cachondo leí un chiste de mi primo que me voy a permitir el lujo de plagiarlo y escribíroslo a continuación:
 Están unos 4 turistas italianos en un bar, llaman al camarero y les dicen: Por favor  nos traes unas coca colas light, y el camarero les responde: coca colas light no nos queda pero si queréis  4 Zero.
Bueno después  de las risas continuamos con la aventura , ahora son las 8 de la mañana estoy en Microcentro como dicen aquí a la capital ya que la provincia de buenos aires es grande de la leche y me dirijo a Cañuelas un pueblecito a 60 o 70 km, y como os dije antes la mañana es fría y encima esta lloviendo , nada mejor para pedalear , ayer ya compre víveres  para tres días mínimo como no las pastas mágicas las sopas mágicas y algún trozo de carne seca  (salchichón y chorizo) , gran parte del día estuve saliendo de la gran urbe y buscando la ruta 3 que al final hallé pero creía que nunca iba a salir de aquella ciudad , bueno pues solo tenia que continuar hasta el pueblecito de Cañuelas  al cual llegue sobre las 5 de la tarde y cual es mi sorpresa ,el pueblo totalmente cerrado , lleno de policías , lleno de camiones de TV, lleno cámaras entonces me di cuenta que algo había pasado ahí , primero pensé que me estaban esperando pero luego la verdad fue un poco mas macabra , resuelta que la noche anterior asesinaron a dos hermanos  presuntamente por venganza al menos eso es lo que me pudo decir una mujer que pasaba del tinglado y estaba mas sorprendida con mi bici.
Al escuchar aquello la verdad que no pensé en inseguridad solo pensaba en dormir y largarme al día siguiente así que me dirigí a la estación de servicio donde pregunte si podía plantar la tienda de campaña detrás ya que siempre me dijeron que las gasolineras son los sitios mas seguros del mundo , la repuesta del dependiente fue por supuesto así que sin ninguna dilación descargue los bártulos monte la tienda me hice un bocata de chorizo y a las 7:30 ya estaba metido en el saco dispuesto a soñar con los angelitos .
El día siguiente se levanto frio y con una niebla , pero mis ánimos estaban intactos , así que recogí los bártulos y me fui directo a la gasolinera a calentarme con un café y de paso mire las noticias que solo hablaban de lo que había sucedido en el pueblo, también hable de mi aventura con la gente que se quedaba mirando mi bicitanque y eso me alegra y no me hace olvidarme de mi sueño y también hace que te inviten a un cafetito extra que produce dos sensaciones que a mi me gustan cantidad una es ir como un cohete al toilette y otra que te espabila y te recuerda que ahí no estas para charlar sino para desayunar así que con la historia a otro lado, y todo eso siendo las 7 de la mañana .
Hoy no se donde pararía ya que el siguiente pueblo era Lobos pero estaba a tan solo 34 km así que no se donde dormiría, pero  comencé a pedalear y ya vería donde parar.
El día era frio con niebla y los paisajes empezaban a ser llanos, llenos de prados donde las vacas, terneros campaban a sus anchas, las carreteras son rectas interminables  y sin arcén que es algo que a mi no me gustaba mucho porque tienes que ir con ojo ya que los camiones te raspan las orejas, algo que también me sorprendió es la gran cantidad de animales muertos que hay en la orillas de las carreteras como perros, conejos gigantes y algunos zorros, a y también vi algunas lechuzas.
Bueno pues al llegar a Lobos compre mas víveres y comí en la plaza del pueblo donde también hable con la gente y les pregunte donde podía dormir, las respuestas eran diversas pero la mayoría me enviaban a un camping situado a la salida de lobos a unos 15 km llamada Laguna de Lobos, la verdad que me venia bien ya que solo había recorrido 35 km y eran las 2 de la tarde , así que después del bocata fui dirección del camping tras recorrer los 15km solo vi un cruce donde ponía camping laguna de lobos 15km y si seguía estaba Saladillo a 68 km, pero no pensaba ir al camping recorrer 15km para al día siguiente volver a hacer 15km para dirigirme a Saladillo , así que seguí dirección saladillo con la intención de encontrar algún sitio optimo para dormir , y así fue a unos cuantos km ya cansado encontré el colegio nº18, así se llaman los colegios en buenos aires , donde pregunte al chico que lo  custodiaba que si podía plantar mi tienda y pasar la noche ahí, la respuesta también fue por supuesto , pues lo que hice a continuación es similar al día anterior y la hora de dormir la misma 19:30pm.
Espero que todos vosotros estéis  bien, solo deciros que seáis felices.

Un saludo a toda mi gente a mi abuela que dentro de nada cumple 80 tacos, a mi abuelo que lo quiero mi solo huevo que tengo, a mi madre a mi padre y a toda esa gente magnifica que siempre esta a mi lado y me apoya constantemente.

Os quieroooooo         Continuaraaaaaaaaaaaaa…………………………


5 comentarios:

  1. estamos contigo dani.que pases una feliz noche,1 beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, me alegro que te hayas reencontrado con el frio, pero sobre todo (en Argentina el sobretodo es el abrigo)que hayas vuelto a coger a tu compañera de viaje. La tenías un poco olvidada y seguro que te echava de menos. Cosas de la vida. Me alegra tenerte de vuelta.
    Un saludo
    To+

    ResponderEliminar
  3. Daniki....(los padres somos asi...)Toma vitamina C...(fruta fresca...naranjas, kiwis, etc) te proteje contra todo. Y no pierdas el ánimo..que el pollo que estas montando es para escribir una novela...mis amigos se sorprenden de que yo tenga un hijo asi..y yo estoy muy orgulloso de ti. Un beso y cuidadin....

    ResponderEliminar
  4. eres un makina nene....lleva cuidado x las carreteras...y a x todassssssssss....!!!!...un abrazooooooooooo...!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy bueno ese camping!!! Es genial para las familias que quieren mostrarle un poco de aventura a sus hijos. Parece que en la laguna de Lobos se especializan en camping y los tienen muy preparados para todas las necesidades: tienen Wi-Fi, enchufes por todos lados, parrillas con carbon siempre listas, espacios con arcos para futbol, muchos árboles y baños cerrados con calefacción. Nadie la pasa mal ahí!

    ResponderEliminar