martes, 26 de junio de 2012

Etapa 55: Hola amigos

 



Todo comienza en Rio de Janeiro, al llegar con mi bici al bookshostel. Os contare todo aunque no me acuerde ni de la mitad pero lo esencial siempre se queda.
Antes de encontrar el bookshostel  estuve dando vueltas así como un par de horas ya que la mayoría de los apeaderos eran demasiado caros para mi economía , tras ver  unos  cuantos me encontré con un bicihombre que fue de gran ayuda ya que me dijo unas cuantas posadas mas para ver y vi todos menos el ultimo que estaba en el barrio de Lapa , al llegar ahí me lleve una sorpresa doble el precio de esa posada el mas caro de todos los que había visto, pero la segunda sorpresa fue que justo en frente se encontraría el hostal donde pasaría una de mis mejores experiencias.


Este hostel estaba lleno de mochileros tenia casi todas las comodidades, pero bueno al llegar e instalarme me di una ducha y directo al sobre.
Al día siguiente me prepare para dar un voltio por rio y ver lo mas relevante de esta conocida ciudad, os puedo decir  que Rio de Janeiro es gran, bastante grande, así que los desplazamientos se tenían que hacer en ómnibus (autobús) o en metro.
Puede ver las playas de Copacabana,ipanema, la playa de botafogo , el cristo redentor, el pan de azúcar el estadio del maraca que cuando estuve allí me acorde de mi amigo Fernando Grau ya que con el también realice un viaje por Europa y casi todos los monumentos que fuimos a ver estaban en obras , pues en este caso el estadio del maracaná se encontraba en un proceso de modernización para acoger la final de la copa del mundos de futbol que se celebra aquí dentro de un par de años.
 
Las visitas que hice a esta ciudad no fue lo mejor de rio, lo mejor me esperaba en el Hostel, y fue conocer un grupo un grupo  de gente  alucinante empezando por Gabriel y Gervasio dos uruguayos oficiales marinos que estaban allí buscando laburo como ellos dicen y con los cuales hice muy buenas migas desde el principio, con ellos curtí Rio aprendimos canciones, bailes y fuimos por un momento lo mejor  del hostel. En este tiempo por el hostel pasaron una un grupo de médicos chilenos que estaban de turismo por Brasil, con ellos también hice buenas migas sobre todo con Gabriela una chica que si os digo la verdad se me olvido que clase de medico era pero algo que sonaba bien, con ese grupo fue muy divertido pasar unos días.
En Rio te olvidas del tiempo y solo quieres disfrutar de esta gente, rio es diversión 24 horas al menos lo que yo he vivido.
Un día llego Yoko una japonesa muy simpática y aventurera  que se estaba recorriendo media américa del sur , con ella intercambie muy buenas experiencias ,anécdotas  y también fue con ella con la que emprendí  una nueva aventura , que fue cambiar por unos días mi bici por una mochila exactamente 14 días  o almenas eso creo y en los cuales fuimos desde Rio de Janeiro hasta Iguazú recorriendo muchas zonas de la costa brasileña en ese tiempo cogimos barcos, trenes y una buena cantidad de ómnibus , lo bueno de esta aventura fue recordar mis inicios del viaje cuando iba acompañado en este caso de Cyprien , viajar solo es único y me encanta pero nunca rechazare acompañar o que me acompañen en mi viaje, lo que tengo que mejorar en mi mismo es aguantar mas a las personas y tener mas paciencia (espero corregir eso en este viaje)a veces es bueno una segunda opinión y mi bici últimamente no me contestaba.
Con Yoko  vi paisajes espectaculares como las playas de Paraty , la isla do mel, también tuvimos momentos de diversión como es Sao Paulo donde estuvimos con un amigo suyo Kuram con el que nos fuimos a mover el esqueleto y vivir un poco la noche de Sao Paulo.
Cogimos un tren que hacia la ruta Curitiba-Paranaguá  solo deciros que fue espectacular, vistas increíbles, paisajes que nunca había visto una vegetación que parecía que el tren circulara entre la misma jungla.
Yoko fue una verdadera amiga y una gran aventurera y también fue con ella con la que pude contemplar una de las maravillas del mundo como son las cataratas de Iguazú, que os voy a decir, si tenéis ocasión, ni lo dudéis, es algo bestial,  no es solo una catarata son unas cuantas,  lo mas bestial se llama la garganta del diablo ahí la cascada es alucinante provoca una nube al chochar contra el suelo que se traslada por todo el parque.
El parque se divide en dos la parque brasileña y la argentina, yo solo vi la brasileña ya que después de estar  casi 4 horas vendo cataratas y agua por un tubo me quede súper satisfecho y contento de haber podido ver este espectáculo.
Bueno y como todo principio tiene un final llego la hora de despedirme de yoko y su compañía que fue sublime ella partirá de Iguazú a buenos aires donde volara a Singapur en cambio yo regrese a rio y volví a el hostel para recoger mi bici y ver como todo había cambiado , ahora el hostel esta ocupado por completo por una ONG o creo que es, lo que se es que me tengo que ir a dormir a casa de mi gran amigo Lobo lo que me viene genial ya que no tendré que pagar un real .
La situación ya no es la misma , y quiero volver a viajar por lo que no me quede mucho tiempo, aunque en ese tiempo no deje de disfrutar de la compañía de la gente del hoostel en este caso de sus empleados que son muy buena gente y espero que algún día de nuestras vidas nos volvamos a ver, no me olvidare de la samba tradicional que vi con lobo y Felipe, tampoco de los relatos de futuro de la recepcionista y barwoman Vanesa y como no de Alex el tío que mas duerme del hotel, pero viendo lo que estudia lo veo normal.
Llegue a Montevideo donde me reuniré con Gabriel el oficial marino como quiere que lo llame aunque un buen nombre también es “ciervo rojo”, tras cruzar la frontera deje atrás Brasil y no puedo dejar de recordar toda la gente que dejo ahí y las vivencias que nunca olvidare.
Ahora estoy en un Hostel llamado el viajero donde nos quedaremos Gabriel y yo durante tres días y así conoceré un poco Montevideo, aquí el frio me pillo de sopetón, pero bueno acostumbro rápido aunque ahora os escribo delante de una estufa .
Estos días fui con Gabriel a visitar un poco Montevideo la verdad que muy poco per lo suficiente para saber que esta gente o almenas su gente es buena gente, conocí  algunos amigos suyos con los cuales nos fuimos a bailar el  dos uno como dicen ellos respecto a un baile que si os digo la verdad no me gusto nada lo siento pero es así amigo, aunque tu ya lo sabes amigo yo soy mas de salsa jeje.
En el hostel donde me hospedo hay muy buena onda aunque no haya estado mucho tiempo dentro, pero este ultimo día fue muy bueno, conocí un poco mas a los trabajadores de aquí, bueno eso de trabajar todavía lo dudo pero lo que si que se , es que son muy buena gente , Natalia es una adicta a al mate y a las bolas y cuando digo las bolas me refiero a un juego de bolas que la tiene loca; Eugenia es otra bellísima persona que trabaja también en recepción y repito que trabajar no lo veo, pero también muy buena gente y luego eta Álvaro un Puertorriqueño que es un tipo muy parlanchín pero que no cansa oírlo hablar también esta Elba una argentina  mas mayor pero creo que tiene que tener un espíritu muy joven ella es cojonuda ya que tuvo que ser una fenomenal a mi edad aunque ahora también lo es.
Pues todas estas personas que mencione y yo pudimos degustar una comida puertorriqueña que preparo Álvaro , tardo en prepararla pero valió la pena la espera ya que el resultado fue excelente, y con esto concluiré esta etapa que tanto duro, lo siento por la larga espera pero mi inspiración va y viene .
Solo decir a todos esos brasileños que dejo ya atrás que nunca os olvidare, que espero algún día volvernos a ver y espero que no sea en un futuro muy lejanos.
Un abrazo a todos y ya sabéis        

 Continuara……….

7 comentarios:

  1. superbe mon cher dani soit heureux et prends bien soin de toi ..bisexxx
    de ta tante

    ResponderEliminar
  2. Hijo...cada día me alegro mas con tus historias......se feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola daniel...se te ve muy bien...me alegro mucho por ti...1 beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremendo! Vívelo a fondo Dani. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. venga dani animo y vete ya pensando en venir q t echamos de menos un beso muy fuerte de toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seras mi mejor amigo, pero menudo pasota de las tecnologias, no hay dios que te pille por internet..
      Un abrazo enorme yo tambiem os echo de menos...... Cuidaros y cuidado con tu panceta jairete gordete.

      Eliminar
  6. ese dani...un abrazooo..!!!...menudo pedazo de experiencia tio....LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA....!!!!!...me alegro un monton x tì...!!!!!!....vaossssss coñooooooooooooooo....!!!!!....

    ResponderEliminar