miércoles, 18 de abril de 2012

Etapa 51 y 52: Joao Pessoa-Pitinbú-Goiana


Hola gente, que tal? Se acabó la espera, hoy 17 Abril vuelvo a la bici después de arreglar unos asuntos en Joao Pessoa.
Como de mi vida privada no hablo, comenzare diciendo que fueron unos días maravillosos, llenos de buen rollo por todos los lados, conocí gente genial  tanto españoles, brasileños, ingleses, alemanes, todos ellos buena gente y por supuesto sin olvidarme de mis dos amigos portugués que disfrute de ellos desde Senegal.
Debería pedir disculpas por no avisar de mi ausencia pero no lo voy hacer ya que en este blog solo contare mi periplo en bici, todo lo demás me lo quedare para mí.
Bueno pues después de unos cuantos simulacros de despedida al final decidí emprender el viaje y os diré que fue durísimo, no solo por lo físico sino por lo emocional.


 
Partí de Joao Pessoa  sobre las 9 de la mañana y mi intención era de llegar a Recife, pero  ni hablar muchas cuestas en la carretera que decidí coger, ya que se podía ir por dos, una era la BR-101 y la otra una que va por la costa. Según la gente por la Br-101 era más corto y por la costa mas largo pero yo prefería costear lo que no quería eran las megapawer cuestas que hay en esta carretera. Imaginaros después de casi dos meses en dique seco me traje unas cuestas que no podía con ellas pero bueno bajando de la bici también se subes, así que lo que iba a ser solo una etapa creo que se convertirán en dos o tres solo os digo que Salí ayer día 17 hoy es 18 y sigo teniendo Recife a 100km, no me preguntéis como pero es así. Supuestamente Recife estaba de Joao Pessoa a 100km(BR-101) y por la costa me dijeron un poco mas , ayer hice 60km , hoy 30km supuestamente estoy a 10 km de Recife , pues no sigue estando a 100.
Ayer Salí de Joao y pare en Pitinbú un poblado costero muy agradable, lo peor llegar allí.
El sol y el calor es increíble tenia que beber agua cada 5 minutos ya que sudaba mas que el Barcelona sin messi (esto una puntillita para mis amigos del futbol) vamos que muchísimo calor , también un montos de laderas como llama la gente aquí a las supercuestas y lo mejor un paisaje verde hasta la orilla de la playa increíble amigos, aquí el verde abunda y los cocoteros vaya plaga de cocoteros , por cierto os diré que aquí se lleva mucho eso del agua de coco , pues a mi no me va nada , no le encuentro la esencia si la tiene , pero aquí toda la gente bebe y se baña con el agua de coco, no se intentare darle otra función interesante , ya me lo pensare.
La gente por ahora muy amable, dicen que Brasil es peligroso y mas si vas solo pero toco madera yo todavía no tuve ningún percance, también no e llegado a ninguna ciudad grande, pero ya me hablaron de Recife y no dijeron nada bonito, así que todo llegara.
Una cosa buena y fue gracias a mi estancia en Joao pessoa, es que hablo brasileño, mas de uno se reirá y sobre todo la gente de Joao, pero es cierto no soy un CRACK pero lo entiendo algo y hablar no se me da mal, así que ya tengo otro idioma para poner en mi curriculum jeje.
Hoy es  18 y Salí de Pitinbú dirección Recife pero como ya os dije antes ni de coña, me detuve en  Goiana  para poder terminar de escribir esto y quitar las tela-arañas del blog.
Mañana saldré dirección ya sabéis, pero no creáis que llegare todavía no estoy en forma , estas vacaciones fueron de mucha relajación , me gustaría despedir este post agradeciendo  a toda la gente que estuvo conmigo en estos días de parranda sobre todo de mi gran amigo Daniel Moreira que no me pude despedir de él , tampoco lo quería hacer pero bueno estaba durmiendo(COMO SIEMPRE) a este tío le debo una confesión de mi pensamiento hacia el desde Dakar , solo te voy a decir una cosa amigo me alegro de haberte conocido y eres muy torpe (PARA TODO  MENOS PARA LA MUSICA) , TAISSA,HUGO,NURIA,LAURA,PATRICIA,INMA,SANDRA,PAPADOPOULUS,P.PEPE,LAURA,RAVEL, RODRIGO, JAOU,EMMY,GIORGY,MAX a todos deciros que gracias por aguantarme y fue un placer.
Seguiremos en contacto y os deseo lo mejor.

                                    Continuara……..

En esta entrada no hay fotos sorry.

11 comentarios:

  1. Q tal Dani? al fin sabemos de ti, me alegro de que estes bien y vuelvas a tomar las riendas de tu viaje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno fenomeno muchos animos, la verdad es que tenia curiosidad llegue a pensar que habias abandonado pero no¡¡¡¡¡ y me alegro suerte....

    ResponderEliminar
  3. Joder¡.Llegué a preocuparme por ti- Me alegro de leerte de nuevo. Un saludo y adelante.
    ToniB

    ResponderEliminar
  4. Pues que te voy a decir yo...

    ResponderEliminar
  5. ANIMO DANIEL Y SUERTE 1 BESO

    ResponderEliminar
  6. Animo..y ya sabes..hay dias peores y dias magnificos....si estas mal, solo tienes que esperar a que lleguen los buenos tiempos...asi que quitaté las preocupaciones y solo estate atento a tu viaje y sobre todo cuidate mucho que te quedan aun muchas aventuras para vivirlas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. tío, más o menos te linké i te he ido siguiendo, ánimos, todo bien?? pcadenas@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Hombreeeeee!!!!!, menos mal, que ya me aburría de ver documentales por la noche. Me alegra que estés bien y puedas continuar pedaleando, que para esto hiciste el blog, ¿no?. Lo tuyo, es tuyo... y el viaje, fuente para nuestra imaginación. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ahora a pedalear jejejeje sigue disfrutando al maximo un abrazo

    ResponderEliminar