miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD


 

Hola a todos de nuevo, espero que en estas fechas en las que el coco piensa mas de lo que debiera las paséis lo mejor posible yo a continuación os comentare como fueron estas fechas para mí  de un modo resumido.


 
para la cobertura del movil
Pues después de que me fuera dirección Guelmin desde Bouizakarne y me hospedara en un cuchitril espectacular por 3 euros la noche, me llamo el señor Cyprien desde Agadir para ver por donde iba y comentarme que tubo problemas con las protuberancias y tubo que ser operado de urgencia por que tubo una crisis de hemorroides, yo es la primera vez que lo oía pero me comento que se pusieron como bolas de billar   así que le comente que si continuaría y él me dijo que si nos tomábamos unas vacaciones  para curarse y reposar seguiría adelante ,y así pasar estas fechas rodeados de gente ya que según el planing la navidad la hubiéramos pasado en medio de la nada y yo como soy muy navideño al menos es lo que creo pues le dije que claro que sin problema que la navidad es para estar reunidos aunque sea con el jajajaja.
Bueno pues después de la charla telefónica quedamos en coger un autobús desde Guelmin a Dakhla , él lo cogería en Agadir y yo en Guelmin, para coincidir en el mismo autobús tuvo que comprar los billetes en Agadir y reservar dos plazas en el maletero del autobús paras nuestras maquinas ya que los maleteros de los autobuses aquí en marruecos estas hasta los topes. El autobús llegaba a Guelmin sobre las 00:30 y a Daklha a las 16:45 del día siguiente al menos eso nos dijo un tipo que era el encargadillo de los autobuses pero no fue así ni por asomo el bus llego a Guelmin a la 01:30 y llego a Daklha al día siguiente a las 18:20.
El autobús fue otra buena experiencia mas flipante que buena ya que hubo unas cuantas anécdotas para recordar y reírse un poco, una de ellas es que el autobús para 5 veces solo para rezar esto aquí lo llevan a rajatabla así que mas vale que te estés meando cuando sea la hora de rezar porque si no te meas encima. También para cuando toca comer es decir tres veces mas, dentro del autobús se estaba genial ya que me toco la parte de atrás y podíamos dormir acostándonos en los dos asientos que teníamos cada uno lo malo que nos pillo al lado de W.C. y aquí viene lo flipante , si te estas meando y tienes una botella de agua vacía  puedes evacuar en las escaleras de la puerta trasera (W.C. ) como hicieron mas de uno incluido yo jajajaj tenia que probarlo y aparte me estaba hiendo de vareta pero así es, yo cuando lo vi tuve que mirar hacia otro lado ya que lo tenia a menos de medio metro y no era plan de cortarle la meada lo que también pensé es que las mujeres  tienen un aguante muy bueno o usan pañales quien sabe aquí ya puede pasar de todo.
Lo de dormir en el autobús es misión imposible al menos para los viajeros porque os digo que pude escuchar roncar al conductor de reserva, que tenia un sarcófago en la parte trasera del bus justo detrás de nuestros asientos. Bueno al final del cansancio algo dormimos y también pudimos ver el secarral que hay por aquí, algo impresionante kilómetros y kilómetros de autentico secano del bueno, pero a pesar de eso todavía hay gente que vive en sus tiendas de campañas y según comentaron viven de la pesca.
Bueno saltemos kilómetros y lleguemos a Daklha no? Bueno ya estamos en Daklha deciros que el sitio es aislado pero al mismo tiempo mágico, es una pequeña península que se introduce en el mar unos cuantos kilómetros y puedes ver mar por ambos lados de la carretera, Daklha es famosa por su viento y sus clubes de surf y kitesurf, estos están situados en lugares aislados del centro urbano también a unos cuantos kilómetros.
La llegada al centro fue algo que me decepciono bastante ya que me lo imaginaba mas o menos como Essaouira pero fue todo lo contrario , el centro de Daklha o al menos el mas ajetreado  era un gran mercado ambulante donde los Mauritanos y senegalés venden sus mercancías a los Marroquíes y extranjeros que pasean por el , aquí es donde tendremos que encontrar un medio de transporte que nos transporte a Dakar directamente o al menos  a la capital de Mauritania  pero de eso hablaremos mas adelante sigamos con buscar un hotel no muy caro porque aquí esta prohibido acampar según la gendarmería , así que nos metimos en uno que no tenia agua aquí conocimos un alemán Andrés se llamaba un buen tipo y aventurero total con solo deciros que su meta era conocer todos los países del mundo lo mas gordo que solo le quedan 45 y 40 de ellos están en África así que menudo fenómeno con él nos fuimos a cenar y estuvimos toda la cena hablando algo que no hacia hace bastante ya que con Cyprien ya no lo hago, nuestra relación creo que esta llegando a su fin al menos para mi y con esto no digo que me he peleado con el pero me doy cuenta de que Cyprien no me aporta nada solo me hace pensar mal de él y por eso nuestras conversaciones son cada vez mas escasas pero lo aguanto todavía.
Bueno pues al terminar de cenar nos fuimos dirección al hotel pero en el camino Cyprien conoció a un Marroquín con el que se fue para mirar lo del transporte, yo fui al hotel con Andrés donde seguimos hablando ahora de temas mas profundos al menos para mi, y la verdad que saque buenas conclusiones gracias a sus palabras y os preguntareis como puedo hablar con un alemán de temas profundos pues fácil el sabia hablar español perfectamente
Por eso tanta charla , bueno pues hablando quedamos en que nos volveríamos a ver en Saint Louis(Senegal)  para pasar la noche vieja con el y montar un guateque ya que el al día siguiente cogería un taxi dirección Nuatchout para coger un tren que le adentraría en el desierto mauritano una experiencia que tentaba pero fue eliminada de mi mente en cuanto mire la situación de Mauritania en internet y mas por la zona que pasaba el tren así que nos despedimos esa noche y nos fuimos a catre donde tuve que esperar a Cyprien  que tardo en llegar un buen rato le di las buenas noches y a sobar.
Al día siguiente conocí a Medi el Marroquín con quien Cyprien se fue la noche anterior y la verdad que no parecía mal tipo con el iba una francesa que se llamaba Estefanía una chica genial la cual decidió venir a Daklha después de trabajar en Huelva de recepcionista la verdad que es una tía muy maja y con un par de ovarios para hacer lo que hace , se le termino el contrato y decidió dejar el coche en el parking de la universidad y coger un vuelo hasta Daklha para conocer esta gente y así practicar el kitesurf , me pareció genial y aventurero al mismo tiempo, bueno pues después de presentarnos y coger un poco mas de confianza nos fuimos los tres a comer , durante la comida decidimos  muchas cosas como cambiar de hotel que taxi debíamos coger y donde pasaríamos la navidad .
Solucionamos donde dormir y también donde pasaríamos la navidad y que haríamos de cenar, pero el tema del taxi deberíamos esperar al día siguiente para hablar con uno de ellos ya que ya que lo de coger las bicis por estas tierras no era muy aconsejable por el gran numero de comentarios negativos que nos dijeron sobre todo en la frontera de marruecos con Mauritania, yo encima no tengo la cartilla de vacunación necesaria para cruzar la frontera pero bueno eso lo arreglare con un pequeño soborno jajaa quiero sobornar a un poli (haber como sale) y si no hay soborno que valga , pues también tengo la opción de vacunarme en la misma frontera abonando 10 euros pero eso no me preocupa, me preocupa mas otras cosas que no diré para no preocuparos jejeje .
Bueno hoy es nochebuena y la pasaremos en tiendas de campañas en medio de la nada así que iremos a comprar los víveres para hacer una nochebuena lo mas parecida a la occidental posible (Guirnalda, fuegos artificiales y globos) para cenar compramos champiñones, zanahorias, un melón y casi dos kilos de carne para hacer a la brasa la verdad que la compra no fue nada mal y todo por un módico precio.
Primero tuvimos que recoger la tienda del marroquí y nos fuimos directos al lugar de acampada todos juntos incluidos los alemanes de las motos, una vez llegamos al lugar preparamos el campamento superando las adversidades climatológicas ya que hacia un viento bestial y colocar las tiendas fue tarea casi imposible pero al cavo de un par de horas todo estaba listo para preparar la cena , bueno el tema del fuego con el viento que hacia también fue jodido pero nada se nos resistió ya que el hambre lo supera todo.
Alguna vez le habéis quitado la piel a los champiñones? Pues nosotros se la quitamos ya que el agua que teníamos estaba justa para beber nosotros y los champiñones nose si aquí nacen al revés pero tierra tenían para cargar un camión así que piel fuera , por lo demás genial la carne como una suela y los vegetales restantes fríos como el hielo pero fue todo directo al buche y así fue la gran cena de navidad , la verdad que fue simple pero única e irrepetible asi que después de cenar encendimos una especie de bengalas para simular la fiesta posteriori y nada mas bueno si lo mejor después sacamos las esterillas y nos acostamos en el suelo a contemplar el cielo eso fue lo mejor de la noche no solo por las pedazos de estrellas que veíamos que casi se podían tocar sino para la gran cantidad de estrellas fugaces que vimos y asi empezó una risa colectiva cada vez que veíamos y otro no la veía , fue divertido….
Pues asi paso la noche y nos fuimos a dormir , al día siguiente nos despertamos en medio de la nada pero las vistas eras espectaculares , asi que me di un voltio por aquellas montañas que escondían una laguna y unos cuantos clubes de kitesurf a mi regreso al campamento ya se despertaron el resto de la compañía asi que pensamos en desalojar y dirigirnos de nuevo al centro de Daklha y asi contactar e informarnos de los transportes hacia Mauritania, pues al llegar lo primero que hice fue comprar unas velas para celebrar mi cumpleaños ya que seria mañana y hablamos con un taxista pero nos quería clavar un puñal asi que lo descartamos y esperamos hasta el día siguiente a ver si había mas suerte .
Deciros que Daklha no es mucha cosa, una cafetería que la llamamos  “EL EPICENTRO” ahí se reunían todos los viajeros para encontrar transporte hacia Senegal o Mauritania y un mercado donde puedes encontrar de todo pero si os pensáis que Daklha es un paraíso lleno de playas os equivocáis aquí los clubes de kite y los hoteles de alto standing están a las afueras del centro mas o menos unos 30 km del centro.
Chicos es  mi cumple hoy día 27, Cyprien me regalo una caja de pasteles moros y quedamos en tomarnos unas birras con los alemanes sobre la una, después todo paso como de costumbre nos fuimos al epicentro a localizar a alguien con quien irnos y asi fue conseguimos un transporte hasta Rosso (Frontera Mauritania-Senegal) para pasado mañana, pues después de arreglarlo todo nos hicimos una siesta que creo que eso ya lo tengo inculcado a fuego.
Y al despertar tocaba celebrar mi cumple asi que nos fuimos todos (Cyprien,Matias,Jonas,Medi,Bayfall,Su hermano,y yó) a un restaurante donde nos metieron en un salón bastante elegante y muy bonito ahí cenamos cada uno lo que pidió yo me pedí un Tajín de cordero por cierto buenísimo y de postre tarta de cumpleaños comprada por mi asi les daba una sorpresa yo a ellos , previamente hable con el camarero para ver si podía hacer eso pero no hubo ningún problema asi que todo fue genial, el hermano de Bayfall me regalo un colgante y Bayfall me regalo un conjunto algo llamativo pero no tuve vergüenza en ponérmelo aunque parecía algo malo y además un gorro que en conjunto era para encerrarme en un loquero directamente pero bueno hay iba yo  con aquellas pintas, y asi fue el día de mi cumple .
Bueno chavales creo que será mi ultimo de estar en Daklha ya que mañana me voy a Rosso y no se cuando llegare ya que ya os dije que la frontera cierra a las 6 y no sé que vehículo, salimos sobre las 7, y creo que nos vamos todos, los alemanes de vuelta a Alemania, Estefanía de vuelta a la france y nosotros a seguir con la aventura el único que se queda es Medi.
Creo que no os hable de los dos alemanes , pues para ser rápido os diré que son dos chavales de 23 años los dos y decidieron darse un voltio por marruecos para desconectar de Alemania y ver si podían responder a algunas preguntas que tenían sobre todo Jonas que tiene un dilema pero creo que lo va teniendo mas claro por el otro lado esta Matías este tío merece mi respeto y mi apoyo para siempre es un tío genial que según lo que se de él ,en los 23 años que tiene este tío a pasado mas que yo en dos vidas resumiendo un fenómeno y seguro que lo vuelvo a ver.
Asi que aquí acaba el resumen hay veces que mezclo un poco de todo u os hablo de gente que antes no mencione pero asi es, no lo puedo hacer mejor esto sale de mi mente y mis vivencias pero a veces aparece el olvido asi que me despido con un ABRAZO.


  FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012

                                                                                                Continuara……………

12 comentarios:

  1. Daniki, me alegro mucho de que pasaras la noche buena en tan grata compañia,me apenaba la idea de que la pasaras solo,... y pensamos mucho en ti esa noche,gracias a que en el mundo hay "locos" como tu, que te acompañaran durante tu travesia. Te queremos mucho. besos de parte de Jairo y Ericka

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, estupendo tu reporter, q te digo, antes que nada, muchas Felicidades por tu cumple!! en verdad es unico, por la fiesta en un sitio lejano y con gentes extrañas, es parte de la aventura, pero un poco preocupante el camino Mauritania, este pais es un poco d cuidar, pero, siempre con atencion, puesto q estos momentos son las mas d cuidado, y nada Dani, q pases el año viejo con felicidad y te recibas el nuevo año, con ganas de ir adelante y estè siempre presente Dios en tu vida..

    ResponderEliminar
  3. Daniki..esos paisajes son maravillosos....cuando no puedo dormir sueño con ellos...y contigo. Hijo, ahora mas que nunca me siento a tu lado a ver esas estrellas y ese mar. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo a tí también Dani. Que tengas suerte en la frontera con Senegal. Ya te queda menos para Sudáfrica. ¡Mucho Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. por favor fernando no le des mas ideas jajaja dani cuidate vale 1 beso enorme de todos

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Daniel y que el 2012 te sea redondo, tanto en salud como en la compañía que bayas encontrando por esos caminos.
    Un saludo

    Antonio Rojas

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Dani!!!! Menudo cumpleaños mas especial, te envidio con esta aventura tan maravillosa. Aprovechalo, que ya veo que lo estas haciendo fenomenal. Feliz Navidad y feliz año nuevo��������

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver Dani, como cuentas las cosas..., que bueno, que gracia.

    Feliz Cumpleaños aunque sea atrasado :-))

    Feliz Año 2012, que te traiga muchas mas aventuras y nosotros que te sigamos en tu camino. Yo por lo menos lo haré.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo Dani! cada vez me impresiono más con las historias que cuentas. Mucha suerte en este año que sin duda será especial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. feliz 2012 sigue asi te apoyamos en todo y siempre estaremos contigo te quiero hijo
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. desde la CIUDAD DE LA SAL te deseo lo mejor para
    este año y mucho animo

    ResponderEliminar
  12. Animo Daniki...espero que estés bien y que de vez en cuando nos comentes tus experiencias...Un beso.

    ResponderEliminar