martes, 20 de diciembre de 2011

" EL RETORNO"


Bueno gente espero que no me hayáis echado de menos mucho, estos días los resumiré como una experiencia inolvidable con mis nuevos amigos de Bouizakarne.
Bueno pues tras hablar con Cyprien para saber si nos volvíamos a encontrar para afrontar el desierto sahariano, me comento que tenía problemas con unas extrañas protuberancias que le salieron en el ano es decir que tiene almorranas y la solución era tomarse unos días más de reposo antes de subirse de nuevo a la bici, con lo cual me plantee volver a Bouizakarne y reencontrarme con Driss,Habdala y el resto de la pandilla y pasar con ellos un par de días.
Y así fue deje mi bici en un hotel con la condición que volvería a por ella y me hospedaría en él al regreso y después cogí un taxi a Bouizakarne , bueno lo de taxi se podría definir como coche de mercancías o algo similar, el taxi no sale si no está completo y cuando digo completo es petaoo es decir cuatro detrás y tres delante incluido el conductor(morcilla de burgos).

Al llegar a Bouizakarne me estaban esperando y nos fuimos directamente a tomarnos un té en casa de Driss donde estaba sus hermanos, allí estuvimos de cháchara un buen rato.
Yo les comente que mi estómago no estaba muy bien y enseguida me dieron soluciones para ello , unas hierbas parecidas a la menta pero con un sabor algo extraño, pero bueno por no hacerles un feo tome un poco de aquella poción y la verdad que enseguida no me hizo nada pero al día siguiente estaba como nuevo, pero eso fue al día siguiente porque esa noche solté por mi desagüe lo que no estaba escrito, llego un momento que pensé en ir a ver a un médico pero teníamos que desplazarnos hasta Guelmin o bien Agadir, pero bueno al final paso.
Ese día ni comí ni cene nada, y hablamos de que si me encontraba bien al día siguiente iríamos a un jardín hacer un picnic y pasar el día en el campo, más o menos como el día de la mona pero sin mona ni tortilla de patatas ni conejo con tomate etc etc etc…. Por la noche nos dedicamos a comentarnos bueno mejor dicho me comentan los problemas que tienen y la verdad que normal que emigren nos os podéis imaginar lo dura que es la vida aquí solo deciros que Driss no recibe ni un duro ni tiene un trabajo ni nada solo estudia y ayuda a su madre con las tareas del jardín familiar que tienen(recoger las olivas, regar la finca, arar la tierra, pasear las cabras, ordeñar la vaca , sembrar,recolectar, ) y por todo eso su madre le da 50 dírhams(5euros) pues con eso pasa dos semanas y si quiere tener más dinero ayuda a su hermano en la fábrica de aceite que tiene o sino ayuda a sus vecinos a recoger las olivas, yo la verdad que cuando lo veo pienso de todo y no se me da un trallazo el corazón que lo sacaría de ahí ya, pero como dice el la vida en marruecos es así y él tiene que hacer las cosas bien para que un buen día le llegue la recompensa y la verdad que yo lo admiro y le deseo lo mejor lo ,que está claro que nunca jamás me olvidare de el pase lo que pase.
Y llego la hora de dormir y ver si hacia efecto la pócima, el primer día dormí en casa de Habdala con su hermano, los tres en un cuarto bastante amplio, pero lo de los colchones aquí no se lleva mucho y me ofrecieron él LO MONACO marroquí dos alfombras sobrepuestas que me hicieron dormir como los ángeles nunca imagine que dormiría bien sobre aquello pero sí me levante nuevo en todos los aspectos tanto de espalda por temor al colchón  como del estómago tras ingerir la pócima.
Los desayunos son consistentes ya que aquí hacen 5 comidas diarias y en el desayuno lo primero que te endiñan es una sopa de sémola y luego té y pan con aceite vamos que ya sales a la calle jodido otra vez del estómago jajaja  y yo como soy un chico bastante educado o al menos lo creo en casa ajena no suelo negar la comida ni lo que me ofrecen .
Bueno pues hoy era el día del picnic y nos preparamos para ello primero haciendo las compras que fueron pues verduras  varias(zanahorias,patatas,cebollas,ajos,pimientos,nabos,guisantes,olivas),bebidas varias(agua,coca-cola) y carne que solo fue de un tipo(cabra).
Y allá que nos fuimos en busca de un jardín de los tantos que hay en Bouizakarne y al final fuimos a caer al mejor de ellos , con hermosas vistas apartado del centro y con la mejor compañía que podía haber en marruecos y lo más gordo es que Dress no estaba si señores Driss estaba en su casa estudiando con dos huevos ahí me di cuenta de que este tío vale mucho, pero bueno centrémonos en el picnic , cada uno tenía una función menos yo que estaba tumbado a la bartola no porque quisiera sino porque a mí no me dejaban hacer nada , uno pelaba las verduras otro lavaba la carne otro hacia el fuego otro recogía la leña todos curraban menos yo pero bueno el anfitrión es el anfitrión así que que mejor que disfrutar de ellos el tiempo que iba estar ahí haciéndoles reír eso se me da bien hasta en árabe .
Pasamos un día genial en el campo, la comida fue genial aparte de buenísima la sobremesa no tuvo desperdicio, una buena siesta debajo de un olivo con el riego de que te caiga una en la frente, y después pues otro té  para esperar al número uno Driss  que llego sobre las 17 y ya no nos separamos ninguno el resto del día, risas risas  y muy buen rollo.
Esa noche dormiría en casa de Driss con su hermano de compañero de habitación ya que él duerme con su madre que tiene 59 años y por fin la pude ver aunque fue de reojo pero la vi, y si me hubieran dejado le hubiera agradecido todo lo que hizo por mí, pero aquí eso no se lleva así que me conformo con que piense que soy un buen tipo que aprecia a su familia y sobre todo a su hijo.
Antes de dormir nos vamos todos al jardín que tiene Driss cerca de su casa a fumarnos unos cigarros ya que el delante de su hermano no fuma y ahora es a él al que le obedece ya que su padre falleció  algo que también me toco las fibras.
Pues bueno después del cigarrito y la tertulia nos vamos al catre donde me espera Aissa Su hermano para charlar un rato, sobre todo de lo que hago con su hermano y ver un poco la tele alemos el  yo ni entiendo el árabe ni me da tiempo a verlo.
Bueno y llego el día de la despedida que fue por la tarde, pero antes todavía quedaba pasar una mañana divertida en la casa de su otro hermano el de la fábrica de aceite, por fin pude trabajar y ayudar y ganarme el plato de comida que me dieron, algo nuevo en mi vida hacer aceite de oliva con el método más tradicional que he visto, burro,molino,prensa y a la botella.
Genial así fue genial, lo malo era darle ostias al burro, yo no quería ni le pegaba tampoco, pero vaya burro mas masoca, sino le daba yo ya se encargaban de darle ellos, pero es que tienen un burro más perro que amaro. Y así  fue como la película de Connan dando vueltas al molinillo hasta triturar bien las olivas para después ponerlas en unos recipientes de esparto que luego llevaban a la prensa donde les sacaban todo el liquidillo.
Comimos en la misma fabrica y lo de comer con las manos ya lo tengo superado de todas maneras no había cubiertos, y después ya vinieron las caras de tristeza de Driss, os digo que este tío vale millones y me quedo corto ojala tuviera más amigos como este sin despreciar a los que tengo que aunque sean pocos son geniales , pero este tío merece la pena y la verdad que con el poco tiempo que he estado con él le he prometido que volveré a verlo cuando termine mi periplo y lo hare ….
La despedida de Driss fue dura y sobre todo para el que no pudo aguantarse el no llorar pero a partir de aquí ya no os cuento más, me lo quedo para mí, solo deciros que me alegro de haberlo conocido y vendrá conmigo durante el viaje.
Y ya está así fue “EL RETORNO” así que ahora a seguir con mi sueño que queda un poquito, y pensar en las buenas experiencias que me esta ofreciendo este viaje y exprimirlas a tope.
Y deciros que vosotros estáis 24h conmigo sobre todo antes de dormir que es donde más pienso en vosotros os echo de menos y más en estas fechas … Nunca tuve que ver el anuncio del turrón.
Gente os quiero y feliz navidad.

 

13 comentarios:

  1. feliz navidad dani,ese amigo te acompanara en tu viaje y ten por seguro que habras mas no lo dudes porque tu tambien vales mucho animo campeon que la navidad pasa en un pispas pero tendremos un pensamiento particular para ese "loco" que va en bici ABRAZOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Tu blog despierta la emoción de acompañarte en tu periplo, tanto en lo humano como en lo anecdótico. Ánimo y mucha fuerza desde Guardamar del Segura de José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani y ¿donde está Edgar?. Ya no vas a continuar con él?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de lo que estas viviendo...son cosas que estarán contigo toda tu vida. Te envidio sanamente..yo tambien tengo recuerdos parecidos que aun me acompañan...Asi de sencilla es la vida...coleccionar experiencias para que el tiempo pase y no te vuelva loco...Estoy contigo hijo.

    ResponderEliminar
  5. dani desde almeria te deseamos feliz navidad, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu blog, y por supuesto tu aventura Dani, tu contra el mundo, ojalá te vaya todo de cara, menos el viento que te sople de culo, un saludo y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dani, has visto como son las personas en otros lugares del mundo??, pues esto q t sucede es algo maravilloso, pues demuestra q en el mundo hay personas malas y buenas, y siempre estaran en tu camino ambos tipos de personas, eso refleja q el mundo es para compartirlo, todos los humanos, sin distincion de razas, ni sexos, lastimosamente hay despotas gobernantes con doctrinas erroneas, q limitan las libertades del cual todos tenemos derechos en este mundo, tu camino te depararà muchas sorpresas todavia, cuando ingresaste a territorio maroco has comentado q este pais no era de tu agrado, sin embargo, seguro q rectificaras pues Dios ha puesto a estas personas venerables en tu camino, y nada Dani, manten siempre tu humildad y comparte con todo el mundo, porque todos somos humanos, Feliz Navidad, disfruta de tu proposito, q Solo se VIVE una vez...

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad Dani, seguire entrando a diario a ver que te cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Hey brother este año va a ser el primero que no vamos a estar juntos, pero bueno lo importante es que tu sigas con tu te encuentres bien y disfrutes nosotros nos dedicaremos a leer tus hazañas que con toda la informacion que estas recogiendo podrias hasta escribir un libro....jejejejej. Bueno hermano te deseo una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. Un abrazo muy grande de tu hermano que se acuerda y te quiere

    ResponderEliminar
  10. En unas fechas tan especiales como estas en las que todos intentamos estar con la familia y los amigos, no quería olvidarme de un buen amigo como tú. Espero de todo corazón que, estés donde estés, pases unas buenas fiestas y que el espíritu navideño te acompañe siempre. De tu ex del tenis (por cierto, mi mujer te manda un beso enorme)

    ResponderEliminar
  11. feliz navidad don dany t echamos de menos en estas fechas y siempre por supuesto,escribe pronto para seguirte a ver como vas un abrazo fuerte de toda la familia y un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani,
    En verano leí un libro (que me da que tu tambíen has leído) del que saqué la siguiente frase: “”Si alguna vez la vida te da una segunda oportunidad, aprovéchala””

    Al principio lo vi como algo a largo plazo, pero luego me di cuenta de que la vida te da un montón de oportunidades: Cada día, cada minuto…. es una nueva oportunidad, aprovéchala

    Te deseo una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo....y sobre todo mucha Salud

    ResponderEliminar